¿Cuántos turistas visitaron el país durante Semana Santa?

El Inguat reporta un incremento del turismo durante esta Semana Santa, comparado con el mismo periodo de 2016.

Por Joel Maldonado

Según el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) esta Semana Santa aumentó un 21 por ciento la cantidad de visitantes que recibió el país.

Un total de 115 mil 295 visitantes, no residentes, se desplazaron por tierras guatemaltecas del 8 al 16 de abril. Un incremento de 20 mil 273 turistas con el año pasado.

Los principales de países de procedentes de los turistas son: El Salvador, Estados Unidos, Honduras, México y Belice.

“La llegada de los turistas internacionales permitió la dinamización de la economía nacional, inyectando alrededor de US$89.1 millones de dólares en concepto de divisas, con un gasto promedio de U$ 96.6 diarios”, explicó Jorge Mario Chajón director del Inguat.

Vías de ingreso:
1. 80% terrestre
2. 19% vía aérea
3. 1% vía marítima

Turismo interno

Según cálculos del Inguat, alrededor de 2 millones 518 mil 784 personas, residentes y no residentes, se desplazaron por los principales lugares turísticos de Guatemala.

De ese total, se estima que 2 millones 400 mil fueron visitantes residentes, es decir, turismo nacional.

Los lugares más visitados

Con relación a los sitios más visitados, se mencionaron estos: Antigua Guatemala (Sacatepéquez), Retalhuleu, puertos del Pacífico, Quetzaltenango, Izabal, Panajachel (Sololá), Las Verapaces, Chichicastenango (Quiché), Petén y Esquipulas (Chiquimula).

La estadía promedio de los visitantes fue de ocho días, mientras que el gasto diario se calculó en 96.6 dólares, lo cual permitió que ingresara un total de 89.1 millones de dólares a la economía guatemalteca, añadió Chajón.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo