Abarrotadas lucen las playas en el Sábado de Gloria

Miles de guatemaltecos aprovecharon el descanso de Semana Santa para visitar las playas del país.

Por Saira Ramos

La Semana Santa está por concluir y con esta el descanso de miles de guatemaltecos. Este Sábado de Gloria así lucen las playas del país.

Puerto de San José

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) está en alerta máxima en la playa del puerto de San José. Se estima que 2.5 kilómetros de playa están abarrotadas por los veraneantes.

Foto: IGSS

Monterrico

En Monterrico los salvavidas del IGSS dieron recomendaciones a los bañistas para que puedan disfrutar del mar en una zona segura. En esta playa hay alta afluencia de veraneantes.

Foto: IGSS

Tiquisate y Las Lisas

En la playa El Semillero el alcalde de Tiquisate, Escuintla, facilitó una lancha y un conductor como apoyo a los rescatistas.

En la playa Las Lisas, Chiquimulilla, se reporta alta afluencia de veraneantes. El lugar es resguardado por el Ejército.

Foto: IGSS

Livingston, Izabal

La Infantería de la Marina del Ejército supervisó que los usuarios de las embarcaciones de Livingston, Izabal, llevaran puestos sus chalecos salvavidas. Además inspeccionó que las lanchas contaran con toda la papelería en orden.

Ese mecanismo se implementó en la playa de Tilapa, San Marcos. En esa playa la Infantería de la Marina evitó que un adulto muriera ahogado.

Foto: Ejército

Atitlán y Amatitlán

En el lago de Atitlán la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) supervisó las playas y puestos de socorro. Mientras que en el lago de Amatitlán el IGSS vigiló a los veraneantes.

Foto: IGSS
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo