¿A dónde trasladaron a los 42 internos que protagonizaron un motín en Las Gaviotas?

Los internos del centro correccional Las Gaviotas exigían permiso para ingresar estufas para cocinar, mejor alimentación y visitas conyugales.

Por Saira Ramos

Después de que un grupo de internos protagonizó un motín en la correccional Las Gaviotas, la Policía Nacional Civil (PNC) trasladó a 42 de ellos al Juzgado de Turno.

En el tribunal la Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público (MP) los señalo de los delitos de asesinato en grado de tentativa, plagio o secuestro y motín de presos.

Ante los señalamientos el juez de turno dictó auto de procesamiento contra 20 internos, menores de edad, y los ligo a proceso. Según el MP, ocho de los procesados serán investigados por asesinato en grado de tentativa, secuestro y motín de presos. Mientras que los otros 12, por secuestro y motín de reos. Los menores regresaron a Las Gaviotas.

Los otros 22 internos fueron trasladados a la cárcel El Boquerón, en Cuilapa, Santa Rosa. Los mismos serán investigados por la Fiscalía por los mismos ilícitos.

¿Por qué se amotinaron?

La exposición del MP refiere que los internos de Las Gaviotas se amotinaron el jueves Santo y tomaron a cinco monitores, guardias, como rehenes para exigir mejor alimentación, permiso para ingresar estufas para cocinar y visitas conyugales, lo cual no está permitido por ser menores de edad.

Durante la revuelta los amotinados hirieron con armas blancas a los guardias que tras su liberación fueron trasladados al Seguro Social. Los monitores tienen heridas graves en el rostro y cráneo. También tienen puñaladas en el abdomen.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo