Juez liga a proceso a 22 adultos por motín en Las Gaviotas

Los 22 adultos que participaron en el motín ocurrido el Jueves Santo en el centro correccional Las Gaviotas fueron enviados a una prisión.

Por Joel Suncar

Durante la audiencia celebrada este Viernes Santo en el Juzgado de Turno, el Ministerio Público (MP) pidió que los 22 mayores de edad, quienes estaban internados en Las Gaviotas, fueran ligados a proceso.

La Fiscalía los señaló de los delitos de plagio y secuestro y de motín de presos. Tres de ellos también fueron sindicados de asesinato en grado de tentativa.

El juez resolvió este viernes por la tarde y decidió ligar a proceso a los 22 adultos, quienes fueron enviados a la cárcel El Boquerón, ubicada en Cuilapa, Santa Rosa.

De regreso a la correccional

Los 20 menores de edad que también participaron en la revuelta fueron ligados a proceso el Jueves Santo y enviados de regreso a Las Gaviotas.

Según el MP, ocho de los adolescentes procesados serán investigados por asesinato en grado de tentativa, secuestro y motín de presos.

¿Por qué se amotinaron?

La exposición del MP refiere que los internos de Las Gaviotas se amotinaron el Jueves Santo y tomaron a cinco monitores, guardias, como rehenes para exigir mejor alimentación, permiso para ingresar estufas para cocinar y visitas conyugales, lo cual no está permitido por ser menores de edad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo