Más de mil 800 personas han sido atendidas en campamentos del Sinaprese

La cifra de personas que han recibido atención informativa, vial y médica en los campamentos del Sinaprese este año supera los 1 mil 800.

Por Nancy Alvarez

Un total de 1 mil 840 personas han sido atendidas como parte del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese), según lo dio a conocer la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

David de León, portavoz de la institución, explicó que esas son las cifras oficiales de los servicios brindados en los 20 campamentos y siete puestos de control y prevención ubicados en diferentes puntos del país.

Lee también: Asistencia vial, informativa y médica se brindará como parte del Sinaprese 2017

Del total mencionado, a 1 mil 716 viajeros se les brindó asesoría informativa, que incluyó temas viales, de seguridad y turísticos.

Mientras tanto, 101 personas fueron atendidas por enfermedad común y accidentes de tránsito, de las cuales 16 fueron trasladadas a hospitales. Además, a 23 se les brindaron servicios mecánicos.

Asimismo, se contabilizan siete personas heridas y dos fallecidas como consecuencia de incidentes viales, específicamente por un accidente ocurrido el domingo 9 de abril en el departamento de Izabal.

El Sinaprese

Cabe mencionar que el Sinaprese se lleva a cabo de forma anual, con la participación de varias entidades públicas. La primera vez que se implementó fue en el 2000.

Este año fue inaugurado de forma oficial por las autoridades el pasado viernes. La actividad se llevó a cabo en Izabal y estuvo encabezada por el presidente Jimmy Morales y el vicemandatario Jafeth Cabrera.

Morales resaltó que más de 75 mil empleados públicos estarían participando en el Sinaprese 2017 para atender a la población. Asimismo, hizo un llamado a los guatemaltecos para tomar las medidas de prevención necesarias y evitar accidentes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo