Incendio forestal consume ladera del cementerio La Verbena

Un incendio forestal de grandes proporciones consumió una ladera del cementerio La Verbena, ubicado en la zona 7, indicaron los Bomberos Municipales.

Por Joel Suncar

Mynor Ruano, vocero de ese cuerpo de socorro, informó que 13 bomberos se encuentran trabajando para sofocar el siniestro, el cual amenaza con alcanzar el Parque Deportivo Erick Barrondo.

Tres motobombas y dos abastecedores han sido insuficientes para combatir el incendio, ya que el viento fuerte amenaza con extender el fuego a otras áreas.

“Ya solicitamos apoyo. Pronto vendrán otros compañeros para ayudarnos. Una ladera del cementerio La Verbera ya está quemada”, manifestó Ruano.

 

Barrera de contención

El portavoz de los Bomberos Municipales agregó que están protegiendo los árboles más grandes para evitar que las llamas alcancen mayor altura.

“Estamos utilizando una técnica para combatir incendios la cual nos permite hacer una barrera de contención. Eso impedirá que el fuego llegue al Parque Erick Barrondo”, afirmó.

Recomendaciones

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), emitió una serie de recomendaciones que pueden ayudar a prevenir incendios forestales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo