Denuncian sobrecarga y alza al pasaje en ruta Interamericana

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil intensificó operativos en ruta Interamericana

Por Álvaro Alay

En respuesta a denuncias telefónicas al 1599, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil intensificó operativos en ruta Interamericana verificando sobrecarga de buses y alto costo de tarifas.

Pablo Santos, de comunicación social del Departamento de Tránsito, informó que se han recibido diversas denuncias sobre anomalías en buses de la ruta Interamericana, por lo que han puesto más de cinco registros en dicha carretera.

Por ser días festivos le suben hasta 10 quetzales más al pasaje. Los buses van sobrecargados y eso pone en riesgo a la población”.

Hasta el momento se han multado a cinco autobuses en la ruta interamericana. Sin embargo, el Departamento de Tránsito mantiene más de 40 puestos de registro en todo el territorio nacional.

Desde el Domingo de Ramos a la fecha se han emitido 447 sanciones a automovilistas por no cargar licencia o el equipamiento necesario. A partir del Miércoles Santo al medio día por restricción del transporte pesado, según el Acuerdo Ministerial 286-2017, se han emitido 23 multas.

Lea también: Accidente de tránsito deja un fallecido y 20 heridos en ruta a Tiquisate

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo