Presidente ordena destitución del comisionado para temas migratorios

El presidente Morales ordenó la destitución de Marvin Mérida por pedir una investigación en contra del embajador Todd Robinson.

Por Saira Ramos

Después de que Marvin Mérida, comisionado presidencial para temas migratorios, envió una carta a senadores y congresistas estadounidenses pidiendo que se investigue la gestión del embajador de los Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, por “extralimitarse” en sus funciones el presidente ordenó su destitución.

El Presidente Jimmy Morales instruye derogar Acuerdo Gubernativo por medio del cual se designó en Misión Especial al señor Marvin Mérida”, publicó el Gobierno de Guatemala en su cuenta Twitter.

Esta semana se informó que el articulador del presidente Morales en temas migratorios hizo señalamientos en contra de Robinson y pidió una investigación a su gestión.

Foto: Enrique Godoy

Cancillería toma distancia

Luego de que se conoció la solicitud de Mérida, la Cancillería aclaró que lo requerido no es una postura oficial del Gobierno. Asimismo, aseguró que Mérida no tiene ningún puesto oficial en el Gobierno y trabaja como asesor honorario en temas migratorios para el presidente Morales.

La aclaración fue enviada al senador estadounidense Mike Lee y fue firmada por el canciller Carlos Raúl Morales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo