Incendio forestal causa alarma en la zona 6 de Mixco

Los bomberos trabajaron más de dos horas para controlar las llamas en la orilla del barranco, pero tuvieron que descender porque el fuego continuó en el fondo. La Cruz Roja evacuó a personas de viviendas cercanas por el humo.

Por Juan Carlos Ramírez

Un incendio forestal, que comenzó con la quema de un basurero clandestino, obligó a la movilización de los Bomberos Municipales y los Bomberos de Mixco. Después de dos horas fueron sofocadas las llamas que alcanzaron un portón de láminas y metal en la 1ª. avenida 32-17 del bulevar La Esperanza en la zona 6 de Mixco.

El incendio forestal alcanzó un portón. Foto: Bomberos Municipales

El portavoz de los Bomberos Municipales, Álvaro Moreira, explicó que tuvieron que enviar a 10 de sus elementos y dos motobombas. Asimismo, explicó que en los últimos días han tenido que trabajar en varios incendios forestales, lo que incluso les ha impedido atender otros servicios.

En el caso del registrado al finalizar la tarde del Miércoles Santo, indicó que todo se habría iniciado con la quema en un basurero clandestino que se extendió a los matorrales secos.

Foto: Bomberos Mixco

Las llamas llegaron a un portón que impide el paso al barranco, situación que causó alarma entre los vecinos y automovilistas que pasaban por el sitio.

Por prevención, fueron evacuadas personas de una vivienda, según reporte de la Cruz Roja.

Pese a que el fuego fue controlado, los vecinos tuvieron que soportar el humo negro y tóxico que quedó, indicó Moreira.

Foto: Bomberos de Mixco

 

Por el trabajo de los bomberos la municipalidad de Mixco apoyó con cisternas con agua, así como el la coordinación del tránsito.

 

[gallery gallery_type="article-fullwidth" ids="807157,807158,807159,807160,807161,807162,807163"]
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo