Cancillería toma distancia de un asesor de temas migratorios de Jimmy Morales

Luego de que se conociera que Marvin Mérida, asesor en temas migratorios del presidente Jimmy Morales, enviara una carta a un senador estadounidense haciendo señalamientos en contra del embajador Todd Robinson, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que esa postura no es oficial del gobierno de Guatemala.

Por Amilcar Ávila

"Quiero compartir con usted que el Sr. Mérida no tiene ningún puesto oficial en el Gobierno de Guatemala y trabaja como asesor honorario en temas migratorios para el Presidente Jimmy Morales". Esta es parte de la aclaración que el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales, le envió al senador Mike Lee, luego de que Marvin Mérida, asesor ad honorem del gobernante, criticara la gestión del embajador de Estados Unidos Todd Robinson.

Mérida le envió hace unos días una carta al senador Lee argumentando que Robinson se ha extralimitado en sus funciones como representante de EE. UU. en el país, lo que contraviene convenios y tratados internacionales.

"En relación al contenido de la carta que él le entregó, ni el presidente Morales, ni mi persona, ni el Ministerio que represento, estamos de acuerdo con lo expresado , en particular también a las referencias hechas a su Embajador en Guatemala, Todd Robinson, a quien respetamos y apreciamos, así como el trabajo que él y las instituciones de los EEUU están haciendo en Guatemala", se agrega en el documento firmado por el canciller.

¿Quién es?

Mérida fue nombrado como comisionado presidencial para temas migratorios. Según se conoce, fue una de las personas que impulsó en Estados Unidos la imagen de Jimmy Morales cuando era candidato a la presidencia.

Ha explicado que por su cargo no recibe honorarios.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo