Más de 900 personas han sido atendidas en los campamentos del Sinaprese 2017

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres Conred (Conred) ha informado que, hasta la noche de este Martes Santos, el Sistema Nacional de Prevención para Semana Santa (Sinaprese) ha atendido a más de 900 personas.

Por Amilcar Ávila

Con el propósito de brindar asistencia a los guatemaltecos y turistas extranjeros que disfrutan del descanso de la Semana Santa, las autoridades activaron desde el viernes 7 de abril el Sistema Nacional de Prevención para Semana Santa (Sinaprese) 2017.

Como parte del Sinaprese se han instalado 20 campamentos en playas públicas y centros de recreación ubicados en diferentes puntos del país, así como siete puestos de control y prevención en las carreteras.

Según la Conred, hasta la noche del Martes Santo,931 personas han sido atendidas por servicios de atención prehospitalaria, atención vial, información y seguridad:

  • 853 por información (392 vial, 128 información general, 2 seguridad y 331 turística)
  • 72 personas por enfermedad común y accidentes de tránsito
  • 6 servicios mecánicos en Puestos de Control y Prevención
  • 7 heridos (accidente en Izabal domingo 9 de abril)
  • 2 fallecidos (accidente en Izabal domingo 9 de abril)
  • 12 hospitalizados (de los 72 atendidos 12 fueron trasladados a hospitales)

Atención

Durante la inauguración del Sinaprese, el presidente Jimmy Morales explicó que 75 mil servidores públicos estarán atendiendo a la población durante el asueto de la Semana Mayor.

El recurso humano y logístico de la Policía Nacional Civil en Semana Santa será de 34 mil 623 elementos, mil 552 autopatrullas y 416 motocicletas. Durante ese período están suspendidos los descansos para todos los agentes.

"En cada lugar en donde haya un campamento o puesto de control se proporcionará información a los viajeros, la cual incluirá el mapa con la ubicación de los diferentes puntos del Sinaprese", expuso Sergio Cabañas, secretario de la Conred.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo