Semana Santa los trae de vuelta

De acuerdo con el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) durante la Semana Santa se espera la llegada de al menos 110 mil visitantes que residen en el extranjero, muchos de estos guatemaltecos.

Por Joel Maldonado

Durante los últimos días ha aumentado la afluencia de personas en el aeropuerto La Aurora, que esperan la llegada de sus familiares.

Los abrazos y las muestras de emoción son evidentes.

Vengo de Nueva York para disfrutar de la Semana Santa única en el mundo, en mi Guatemala”, expuso Macario López.

Resido en Los Ángeles, pero esta época solo se disfruta en nuestro país”, agregó Juan Mijangos.

Operación salida

Desde tempranas horas de este martes en la Central de Transferencia Sur (Centra Sur) decenas de personas abordaban buses para trasladarse a diferentes puntos del país.

De vuelta a casa por Semana Santa Foto: Edwin Bercián

En la Centra Sur cientos de capitalinos hicieron filas para abordar el transporte extraurbano que los llevaría hacia las playas de San José, Iztapa, Monterrico y otras del Pacífico.

La Dirección General de Transporte realizará durante los días de asueto operativos en terminales de autobuses para verificar el precio del pasaje, la condición de las unidades y el seguro de transporte.

La Policía Nacional Civil ha incrementado la presencia en distintos centros de abordaje y en los diferentes sitios turísticos. Además, hay controles permanentes de alcoholemia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo