Inguat dona 10 bicicletas para operativos en el Centro Histórico

La División de Seguridad Turística (Disetur) de la Policía Nacional Civil recibió 10 bicicletas por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) para realizar operativos en el Centro Histórico.

Por Joel Maldonado

Jorge Mario Chajón, director del instituto, indicó que el transporte de dos ruedas cuentan con una batería de litio recargable por seis horas para que hagan recorridos de hasta 60 kilómetros por hora. Además, están equipadas con las señales luminosas, chalecos, cascos y un megáfono.

“La entrega de ese equipo forma parte del Plan para el Desarrollo Turístico que consiste en dotar de transporte para la protección de turistas en el Centro Histórico, donde existen varios lugares para conocer”, indicó Chajón.

El funcionario resaltó que se busca mejorar la percepción de seguridad en los turistas tanto nacionales como extranjeros con la presencia policial en distintos puntos.

 

https://twitter.com/PNCdeGuatemala/status/851845907528253442

La Disetur tiene programado graduar en las próximas semanas a 40 agentes.

A la vez, el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, comentó que se trabaja en la visión del presidente en garantizar la seguridad, como se ha hecho en Antigua Guatemala donde no se reportaron asaltos a turistas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo