Prevén ingreso de más de 96 mil viajeros vía aérea al país durante abril

De acuerdo con Aeronáutica Civil, más de 96 mil viajeros ingresarán a Guatemala por vía aérea durante el mes de abril.

Por Nancy Alvarez

Para el mes de abril se tiene previsto el ingreso de 96 mil 207 viajeros por medio del Aeropuerto Internacional La Aurora, según cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La institución informó a través de un comunicado que el número de viajeros extranjeros que se espera llegue al país por vía aérea es mayor en 5 mil 742, tomando en cuenta los datos del mismo período de 2016, cuando el ingreso de turistas fue de 90 mil 465.

“Cada año por época de Semana Santa es común que incrementen las operaciones y el flujo de viajeros”, resaltó.

Por aparte, dio a conocer que la proyección para abril de este año en cuanto a la salida de viajeros es de 109 mil 68. Eso significaría 5 mil 141 personas más que en 2016, cuando se contabilizaron 103 mil 907.

Lee también: Si vas a viajar, toma en cuenta estas recomendaciones

El titular de la DGAC, Carlos Velásquez Monge, indicó que para atender este movimiento de turistas esa dependencia implementó un plan de acción en toda la Red Aeroportuaria Nacional.

Desplazamiento de turistas

Mientras tanto, el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, informó que se espera que aproximadamente 110 mil 300 visitantes no residentes se desplacen en el país de 8 al 16 de abril.

De acuerdo con el funcionario, ese número significaría un 15 por ciento más en comparación con el mismo período del año anterior, cuando se contabilizaron 91 mil visitas de extranjeros.

Añadió que datos de Investigación de Mercados del Inguat revelan que los turistas extranjeros provienen principalmente de: países de Centroamérica, Estados Unidos, México, Europa y Suramérica, quienes registran una estadía promedio de ocho días en el país.

Indicó además que la institución está preparada para atender el desplazamiento de visitantes nacionales y extranjeros durante el descanso más largo del año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo