Intervienen empresa por venta de facturas falsas causando defraudación fiscal

La compañía Aroma, S. A. fue intervenida debido a que existen dudas por defraudación tributaria y caso especial de defraudación fiscal, informó la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Por Joel Maldonado

El ente recaudador también solicitó al Juzgado Quinto Penal el embargo de dos inmuebles, de cuentas bancarias, ocho vehículos y el arraigo a Stephania Barquin Galván, que es la representante legal.

Según la intendencia de Asuntos Jurídicos, en marzo pasado se solicitó la reapertura de la investigación por haber encontrado dudas para continuar con la investigación, pues el caso había sido desestimado en noviembre de 2012.

 

La empresa intervenida presentó una declaración en la que incluyó compra de materia prima, pero según Tejada Velásquez señaló que no existió la venta de producto y que por la emisión de facturas falsas recibió una comisión, pues era el representante de las empresas proveedoras.

Tejeda Velásquez ya fue condenado por la venta de documentos, entre ellas a un supermercado, también el hotel Camino Real y Multiperfiles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo