Esperan resolución para quedar libres

Defensores de los tres implicados en el caso Hogar Seguro Virgen de la Asunción esperan que venza el plazo para pagar fianza.

Por Joel Maldonado

Carlos Rodas, extitular de la Secretaría de Bienestar Social, Anahy Keller, exsubsecretaria y Santos Torres, exdirector del albergue estatal, deberán esperar hasta el miércoles para conocer si recuperan su libertad condicional.

Los defensores de Rodas y Torres indicaron que se debe conocer si existe apelación por parte del Ministerio Público o de los querellantes adhesivos sobre la resolución que los benefició con una fianza de Q335 mil.

Preparan recusación

Rafael Maldonado, querellante en el caso del hogar seguro, indicó que preparan la apelación contra la libertad condicional.

Mientras que Efraín Estrada, abogado de Torres comentó que se buscará otro tipo de beneficio, ya que su defendido no cuenta con los recursos para pagar ese monto.

Juan Guevara Mejía, abogado de Rodas, espera que en estos días se solicite el recibo en el juzgado para cancelar la fianza.

Acusación contra exfuncionarios

  • El encargado del Juzgado Cuarto Penal, Carlos Guerra, ligó a proceso a los tres exempleados de la Secretaría de Bienestar Social fue por abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, maltrato contra menores de edad y homicidio culposo.
  • Sin embargo, familiares de las víctimas rechazaron el beneficio del juez y arremetieron contra los sindicados.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo