¡Aquí está tu son Chabela! Ese grito siguió en Amatitlán

Por segundo año, los estudiantes de la sede 204 Amatitlán de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala realizaron su desfile bufo.

Por Juan Carlos Ramírez

La fiesta de la 119 Huelga de Todos los Dolores continuó este sábado con los encapuchados llevaron un mensaje de crítica, sátira y apoyo a los habitantes de Amatitlán.

El desfile recorrió aproximadamente dos kilómetros a lo largo de la 5a. avenida del municipio. Picops usados como carrozas, automóviles y una panel con bocinas eran parte de lo que llevaron los estudiantes de la Usac.

El mensaje 

El mensaje de este año se concentró en denunciar la falta de acciones de las autoridades municipales en favor del pueblo, el mal estado de los establecimientos educativos públicos y solicitar apoyo para disponer de un edificio propio para la sede 204.

 

Durante el recorrido fueron acompañados por la comparsa Mascarada Huelguera, que, tras el desfile de ayer en la capital, ganó la Bacinica de Oro. "Nos tentaron, pues aquí nos tienen" se leía en una de las pancartas.

Le exigen un mejor trabajo a la alcaldesa de Amatitlán

Al llegar frente al edificio de la municipalidad de Amatitlán, hubo una presentación de la Mascarada Huelguera, que motivó los aplausos y gritos de apoyo de las personas. En ese lugar se aprovecho para exigir a la alcaldesa, Mara Marroquín de Alfaro, que haga un mejor trabajo a favor de los habitantes y que sea transparente en el uso de recursos públicos.

No faltó la participación de los amatitlanecos, niños y adultos, quienes saltaron la cuerda y se tomaron fotografías con los encapuchados.

El desfile terminó sin incidentes frente a los campos de futbol, a inmediaciones del estadio municipal. Un detalle que reconocieron quienes observaron el desfile fue que los estudiantes no ingirieron bebidas alcohólicas durante la actividad.

[gallery gallery_type="grid" ids="803161,803162,803163,803164,803165"]
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo