Habilitan tramo carretero que evita el paso por el centro de Villa Canales

El nuevo paso vial que evita transitar por el centro de Villa Canales es parte del proyecto privado Vía Alterna del Sur (VAS).

Por Joel Maldonado

Los vecinos que se movilizan en la zona sur del país podrán conducirse de manera directa desde el kilómetro 18 de la carretera al Pacífico hasta el kilómetro 21.5 de esa misma ruta.

Perla Alfaro, portavoz del proyecto VAS, informó que desde el viernes 7 de abril se habilitó un nuevo tramo carretero de tres kilómetros que benefician a los transportistas ya que pueden trasladarse de manera fluida sin pasar por el centro de Villa Canales.

Los usuarios para ir al sur tienen la opción de incorporarse a la carretera VAS desde el sector de la colonia Ribera del Río, a inmediaciones del kilómetro 18 de la calle que conduce a Villa Canales y trasladarse de manera fluida hacia el kilómetro 21.5 de la carretera al Pacífico”, agregó.

VAS, un proyecto privado a cargo de la Constructora Nacional S.A. (Conasa), es una ruta alterna que comunicará la capital con los municipios de Villa Canales, San Miguel Petapa y Villa Nueva.

Detalles del VAS

Con este nuevo tramo VAS ofrece a los usuarios recorrer 14 kilómetros en un tiempo de 15 minutos, a velocidad promedio de 60 kilómetros por hora. Cuenta con cuatro carriles, dos de circulación, 11 bahías y una rampa para emergencias.

Además, tres plazas de peaje donde los usuarios deben pagar desde Q3 por conducirse en una motocicleta o un vehículo liviano hasta Q65 para transporte de seis ejes.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo