Capturan a nueve integrantes de estructura criminal Los del Punto

En busca de desarticular una estructura dedicada al narcomenudeo y sicariato, hoy la PNC realizó 20 allanamientos en Sanarate, El Progreso.

Por Nancy Alvarez

Agentes de Policía Nacional Civil (PNC) llevaron a cabo este viernes un operativo en el municipio de Sanarate, El Progreso, con el objetivo de desarticular una estructura dedicada al sicariato y a la distribución de droga.

En total fueron capturadas nueve presuntos integrantes de la estructura denominada "Los del Punto", dedicada al sicariato y narcomenudeo.

Estas personas son señaladas de asociación ilícita para cometer el delito de asesinato y comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.

Pablo Castillo, de Comunicación Social de la institución, explicó que en el operativo participan 190 investigadores de la Dirección Especializada de Investigación Criminal y 190 agentes uniformados.

Lee también: Celulares y drogas, la primera encomienda de los pandilleros en su nueva cárcel

Asimismo, se contó con el apoyo de fiscales del Ministerio Público (MP). Y se trasladó al lugar una unidad canina de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA).

Caso

A esta estructura se le atribuye la muerte y desmembramiento de Clara Luz Cortez Ramírez, de 21 años. Hecho ocurrido el 4 de diciembre de 2016.

Según las investigaciones, esta banda delictiva se dedicaba al narcomenudeo y cometía asesinatos de sus contrincantes por disputa de territorio. También daba muerte a sus propios integrantes si estos "no entregaban cabales sus cuentas producto de la venta de droga".

Resultados

Los capturados son:

  1. Dorcas Marroquín Mejía, de 20 años
  2. Dany Fernando Barrera Morejón, de 21
  3. Jannsy Steysi Jair Arias, de 20
  4. Héctor Aníbal Méndez Reyes, de 24
  5. Walfred René Ucelo Contreras, de 25
  6. Isaac Orellana Mayorga, de 21
  7. Yoselin Estefani García Serpas, de 22
  8. Allan Francoyse Rodríguez HErnández, de 20
  9. Mario Alexander Amézquita España, de 25

Los dos últimos fueron detenidos en la 21 calle y 9a. avenida de la zona 1 capitalina; mientras que los demás fueron interceptados en distintos puntos de Sanarate.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo