Madres de las víctimas de Hogar Seguro muestran su enojo por la resolución

Durante la audiencia, el juez Carlos Guerra otorgó arresto domiciliario a los tres sindicados. Con gritos, las madres arremetieron contra los sindicados y la PNC.

Por Luisa María Godínez

El Juzgado Cuarto Penal, a cargo del juez Carlos Guerra, resolvió este viernes ligar a proceso penal a tres personas sindicadas en el caso Hogar Seguro por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, maltrato contra personas menores de edad y homicidio culposo.

Carlos Rodas, extitular de la Secretaría de Bienestar Social (SBS); Anahy Keller, ex subsecretara de esa institución; y Santos Torres, exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, fueron capturados el pasado 13 de marzo.

Además, les otorgó arresto domiciliario a los tres sindicados y una fianza de Q335 mil.

Los sindicados tendrán libres los días domingos, para ir a actividades religiosas y los lunes para presentarse ante el Ministerio Público y dejar su huella.

Frustración

Los familiares de las menores que murieron en el incendio el pasado 7 de marzo mostraron su enojo por la resolución del juez.

Con gritos, las madres arremetieron contra los sindicados y algunos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

"En las noches van a soñar con las caras de esas niñas que están debajo de la tierra. No merecen estar libres", señaló una de ellas.

Quienes se encontraban fuera del juzgado vieron salir a los de la PNC, y los acusaron de las violaciones.

"Ojalá todas las noches sueñen con los cadáveres de gente que mataron. ¡Perros! Ustedes violaron a las niñas", asevero una señora.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo