Impunidad y tragedia en Hogar Seguro, temas que aborda la Huelga de Dolores

Carrozas elaboradas por estudiantes de la Universidad de San Carlos recorren este viernes las calles del Centro Histórico como parte de la Huelga de Dolores.

Por Nancy Alvarez

El colorido, la creatividad y principalmente la sátira, llenan este viernes las calles del Centro Histórico, con el recorrido de las carrozas que forman parte de la Huelga de Dolores 2017.

Fotos: Omar Solís

Desde tempranas horas, los estudiantes de diferentes unidades académicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) se dieron cita al Paraninfo Universitario, en la zona 1 capitalina, para trabajar en los últimos detalles del desfile.

Temática

Extorsión, impunidad, desnutrición y violencia, son algunos de los temas a los que hacen alusión los diseños mostrados por los estudiantes.

Además, se aborda la tragedia ocurrida el pasado 8 de marzo en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en la cual perdieron la vida 41 niñas y adolescentes.

También se expresa de forma gráfica el trabajo que realiza el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad.

De igual forma, el Gobierno del presidente Jimmy Morales es objeto de crítica.

El desfile salió a las 8:00 horas, recorrerá la 6ª. avenida y finalizará frente al Palacio Nacional de la Cultura. Este es encabezado por la carroza de la Facultad de Ingeniería.

Esta es la 119 edición de la Huelga, la cual se realiza de forma anual con el objetivo de expresar el rechazo a los problemas que aquejan a Guatemala, así como resaltar lo positivo de los hechos registrados.

Comercio con creatividad

Tal como ocurre comúnmente en actividades con alta asistencia de personas, los comerciantes acudieron hoy al Centro Histórico para ofrecer diversidad de productos. Anteojos para el sol y llaveros son algunos de los objetos que pueden adquirir los asistentes.

Incluso los vendedores se disfrazaron para ser parte del desfile bufo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo