MP presentará amparo por resolución de Sala en caso Stalling

El Ministerio Público presentará un amparo ante la Corte Suprema de Justicia por la resolución dictada por una Sala a favor de la magistrada Blanca Stalling.

Por Nancy Alvarez

La fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, dio a conocer este jueves que el ente investigador accionará contra la resolución dictada por una sala a favor de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Stalling.

“Estamos preparando un amparo para presentarlo ante la CSJ, en la Cámara de Amparos, contra la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones”, expresó.

El pasado 30 de marzo la referida sala declaró con lugar una apelación que planteó Staling contra la resolución en la que se le dictó prisión preventiva.

La magistrada, quien actualmente se encuentra suspendida del cargo, fue beneficiada con arresto domiciliario y deberá pagar una caución económica de Q300 mil. Además, se le dictó arraigo.

Lee también: Blanca Stalling es beneficiada con fianza de Q300 mil y con arresto domiciliario

Señalamientos

Stalling se encuentra ligada a proceso penal por el delito de tráfico de influencias y guarda prisión preventiva en el centro militar Mariscal Zavala. Fue capturada el pasado 8 de febrero.

La togada fue denunciada por el juez Carlos Ruano en enero de este año, debido a que supuestamente ejerció presiones para que él beneficiara a su hijo, Otto Molina Stalling, en el proceso que se sigue en su contra por ser uno de los involucrados en el caso conocido como IGSS-Pisa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo