Se fugó de prisión y se disfrazaba para evitar ser recapturado

Las fuerzas de seguridad capturaron hoy al supuesto líder pandillero Andy García, quien se fugó de Fraijanes I. Esto en el marco del operativo Unidos contra las Extorsiones.

Por Nancy Alvarez

Un hombre que se fugó de una prisión, fue recapturado este jueves durante un operativo a gran escala contra las extorsiones, realizado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP).

Se trata de Andy Santana García Vásquez, alias “El Andy” y/o “El Fantasma”, de 25 años, quien se fugó el año pasado de la cárcel Fraijanes I. Esta persona fue localizada en el lote 67 de la colonia Santa Marta, zona 6 del municipio de Chinautla, Guatemala.

Como parte del operativo, denominado “Unidos contra las extorsiones”, las fuerzas de seguridad realizaron 199 allanamientos en siete departamentos del país, para desarticular estructuras delictivas que pertenecen a la Mara Salvatrucha y la pandilla del Barrio 18.

Se disfrazaba

“El Andy” es presunto líder del Barrio 18, y según las investigaciones, tras fugarse del centro carcelario utilizaba diferentes métodos para evitar ser detenido. Se conoce que para pasar desapercibido al salir a la calle se disfrazaba, incluso de mujer.

Acerca del allanamiento, Julia Barrera, portavoz del MP, dio a conocer que en el inmueble en el cual se capturó a esta persona se localizaron armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, listados con nombres, sustancias ilícitas y una peluca de color negro.

“Se presume que esta peluca era utilizada por esta persona para evadir a las autoridades”, indicó la vocera.

En este sector se escondía “El Andy”:

(video Ministerio de Gobernación)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo