SAT intervienen a empresa por defraudación fiscal

La autorización fue emitida por el Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal, de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.

Por Joel Maldonado

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) intervino a la empresa Central Almacenadora S.A. (CEALSA).

La autorización fue emitida por el Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal, de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente. La denuncia fue presentada por la SAT en el 2002 por los delitos de defraudación aduanera y caso especial de defraudación aduanera.

La SAT estableció que en noviembre de 2001, CEALSA emitió una carta de cupo dirigida a una empresa importadora, como respaldo para que la mercadería saliera de las aduanas y fuera trasladada hacia las instalaciones de CEALSA. Dicho proceso se realizó sin hacer el pago de los impuestos correspondientes; además se constató que la mercancía no arribó a las instalaciones y la almacenadora omitió enviar a la SAT el reporte de mercancía no arribada dentro del plazo estipulado por la Ley.

La acción es resultado de la revisión y seguimiento de procesos administrativos presentados por la SAT que buscan mejorar la auditoría fiscal y lucha contra la evasión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo