Terror en bus extraurbano: Asalto deja dos fallecidos

Esta mañana un asalto se registró dentro de una unidad de los transportes Esmeralda en el kilómetro 30 autopista Palin, Escuintla.

Por Saray Velásquez

En Guatemala a diario bandas criminales asaltan a los pasajeros que utilizan buses del transporte colectivo y este día no fue diferente. Una balacera dentro de un autobús dejó dos personas fallecidas y dos heridas que fueron trasladadas a un centro asistencial con varias heridas de bala.

“Los asaltantes andan armados y hacen disparos dentro de los autobuses para intimidar a los pasajeros y quitarnos nuestras pertenencias”, dijo uno de los usuarios.

Según los conductores de la zona, los delincuentes ya tienen identificados los lugares solitarios en donde no hay retenes policiales para poder atracar a las unidades y luego bajarse con tranquilidad.

 

Según testigos, a los delincuentes los esperan otros individuos en vehículos particulares para darse a la fuga.

“No pedimos que pongan policías en cada bus, porque sabemos que es imposible, pero las autoridades pueden hacer operativos sorpresa y así capturar a esos criminales que cada día hacen de las suyas dentro de los buses”, aseveró un pasajero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo