Fiscalía pide reserva del caso Hogar Seguro

Se retomó la audiencia de primera declaración del caso Hogar Seguro, en el cual se encuentran sindicados tres exfuncionarios de la Secretaría de Bienestar Social por la muerte de 41 niñas y adolescentes.

Por Nancy Alvarez

La audiencia de primera declaración del caso conocido como Hogar Seguro, en el cual se encuentran sindicados tres exfuncionarios de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), fue retomada este martes. Durante la diligencia la fiscalía solicitó la reserva del proceso.

El extitular de la SBS, Carlos Rodas; la exsubsecretaria de la dependencia, Anahí Keller; y el exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, Santos Torres, fueron trasladados en horas de la mañana a la Torre de Tribunales para la audiencia, la cual se lleva a cabo en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, a cargo del juez Carlos Guerra.

Lee también: Estrenan la “Megasala” con el caso Hogar Seguro

Los tres fueron capturados el pasado 13 de marzo y son señalados de los delitos de homicidio culposo, incumplimiento de deberes y maltrato contra personas menores de edad. Esto en seguimiento a la tragedia ocurrida el 8 de marzo de este año en el mencionado refugio, ubicado en San José Pinula, Guatemala, en donde un incendio dejó como saldo 41 niñas y adolescentes fallecidas.

Piden reserva

Los fiscales del Ministerio Público solicitaron al juez que dictara la reserva total del caso durante los próximos 10 días, con base en el artículo 314 del Código Procesal Penal, el cual señala que “las actuaciones sólo podrán ser examinadas por el imputado, las demás personas a quienes se les haya acordado intervención en el procedimiento, los defensores y los mandatarios”, sin embargo, Guerra declaró la petición sin lugar.

Lee también: Confirman a la víctima 41 por el incendio en el Hogar Seguro

Asimismo, el juzgador se acercó al área de prensa para pedir a los comunicadores que tengan mesura con la publicación de imágenes que puedan afectar el pudor de los familiares de las víctimas.

Apoyo

A Tribunales se presentó un grupo de mujeres utilizando bufandas de color rosado, quienes expresaron su apoyo a Keller.

* Con información de Omar Solís.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo