Fe y Alegría celebra 41 años de labor en Guatemala

Una movilización se lleva a cabo hoy por parte de estudiantes de las diferentes sedes del instituto Fe y Alegría, para conmemorar 41 años de labor en Guatemala.

Por Saira Ramos

Decenas de niños y jóvenes del instituto Fe y Alegría llevan a cabo este martes una caminata en calles y avenidas de la ciudad capital para conmemorar los 41 años de labor de esa entidad en Guatemala.

La movilización salió del parque Morazán, ubicado en la zona 2 capitalina, y finalizará en la Plaza de la Constitución.

“Juntos educamos mejor”, “Derecho a la educación de calidad”, y “Fe y Alegría, comprometidos en la educación de calidad”, son algunas de las frases que se leen en las pancartas que llevan los participantes.

Además de celebrar el aniversario, el objetivo de la marcha es promover y defender el derecho a la enseñanza.

La entidad

Fe y Alegría es un movimiento internacional de educación, enfocado en apoyar a sectores en situación de pobreza para promover el desarrollo personal y participación social de sus habitantes.

Ofrece educación gratuita a niños, niñas y adolescentes, y en Guatemala lleva 41 años de labor.

“Formamos hombres y mujeres nuevos, conscientes de sus potencialidades y de la realidad que los rodea, abiertos a la trascendencia, agentes de cambio y protagonistas de su propio desarrollo”, explica la organización en su sitio de internet.

Actualmente tiene 52 centros educativos ubicados en 20 municipios de nueve departamentos del país, en los cuales atiende a 15 mil 300 infantes.

Como parte de sus acciones a favor de los guatemaltecos, Fe y Alegría firmó el pasado 30 de marzo un convenio con el Ministerio de Educación por medio del cual se acordaron acciones para asegurar una educación gratuita para la niñez y juventud.

 

Lee también: Localizan cadáver de una mujer en un barranco de Mixco

 

Lee también: Municipalidad de Sanarate da 24 horas a Bomberos Voluntarios para desalojar sede

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo