Declinan tercera interpelación en una semana

La bancada Unión del Cambio Nacional (UCN) desistió ayer del juicio político en contra del ministro de Economía. Esta es la tercera interpelación que se cancela en menos de una semana.

Por Joel Maldonado

El bloque UCN solicitó hace unos días la interpelación en contra de Rubén Morales Monroy, titular del Ministerio de Economía (Mineco), con el argumento de que no se había eliminado el arancel del cuadril del pollo que se importa desde los Estados Unidos.

No obstante, ayer por la mañana los integrantes de esa bancada anunciaron el retiro del juicio político, ya que el Mineco publicó el acuerdo en el que se elimina dicho impuesto.

“El señor ministro de Economía informó públicamente sobre la solicitud que efectuara a la United States Trade Representative para la eliminación del arancel al cuadril de pollo procedente de Estados Unidos de acuerdo con las normas que establece el Tratado de Libre Comercio CAFTA-DR. Esta solicitud fue aceptada y firmada el pasado 31 de marzo. En virtud de lo anterior y, en nuestra calidad de diputados al Congreso de la República, desistimos de la interpelación programada para el 6 de abril”, consigna un documento que la UCN le envió a Óscar Chinchilla, presidente del Legislativo.

Tres al hilo

Este es el tercer juicio político que queda sin efecto en menos de una semana.

Primero fue el de la ministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack, que se había programado para el 30 de marzo, un día antes la sala de trabajo se reunió con el jefe del bloque oficial para intermediar y pedir que se desestimara el juicio político, a lo que cedieron los diputados y acordaron trabajar en equipo.

El segundo fue en contra del titular de Comunicaciones, Aldo García. También se había agendado para esa fecha.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo