Presidente de la Corte de Constitucionalidad resalta el fortalecimiento en un informe

El magistrado Nefataly Aldana, quien preside la Corte de Constitucionalidad, presentó su informe anual en donde destacó el Estado de derecho.

Por Kenneth Monzón

“Es importante tener un tribunal constitucional fortalecido”, mencionó Neftaly Aldana, quien preside la Corte de Constitucionalidad. El magistrado presentó su informe anual previo a entregar el cargo el 20 de abril de 2017.

Aldana destacó que “se debe garantizar a los guatemaltecos el respeto al Estado de derecho” cuando explicó el Informe de rendición de cuentas.

Al evento participó el gobernante Jimmy Morales y el abogado colombiano Iván Velásquez, quien dirige la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). También asistió Nery Medina, quien preside la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el diputado Óscar Chinchilla, presidente del Congreso.

A la actividad asistió el presidente Jimmy Morales. / Foto: CC

En abril

Aldana entrará la presidencia del máximo ente legal del país al magistrado José Francisco De Mata Vela el 20 de abril de 2017. El acto se hará en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo