Inicia juicio de extinción a los lujos de Juan Carlos Monzón

El militar retirado Juan Carlos Monzón no se opondrá a la acción de extinción para que sus propiedades pasen a manos del Estado.

Por Kenneth Monzón

Comenzó el juicio de extinción de las propiedades del colaborador Juan Carlos Monzón. La Fiscalía planteó la acción para que sus lujos que adquirió con fondos ilícitos al integrar la estructura criminal denominada La Línea pasen a manos del Estado.

El militar retirado Monzón, quien fue el secretario privado de la exvicepresidenta Roxana Baldetti no se se opondrá a la acción de extinción. La audiencia se realizó en el Juzgado de Extinción de Dominio que dirige Marco Villeda.

En un comunicado la Fiscalía informó que se trata de una vivienda que construía Monzón en Santa Catarina Pinula. También una oficina en la zona 10 con 9 parqueos.

Las propiedades fueron adquiridas con la empresa de cartón Tecnoserobra Consulting, S. A., se informó.

Colaborador

Monzón estuvo prófugo 127 días luego que fuera desbaratada la estructura de contrabando denominada La Línea. El que fuera hombre de confianza de la exvicepresidenta Baldetti fue beneficiado con una sentencia mínima por aportar los detalles del cobro de sobornos a los importadores en las aduanas.

En este caso está en prisión el expresidente Otto Pérez, quien se benefició con el cobro de sobornos. En las escuchas telefónicas le llamaban “el dueño de la finca” y “el uno”.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo