Otorgan libertad condicional a Blanca Stalling y no se queda callada

La Sala Tercera de Apelaciones decidió dejar en libertad a la magistrada Blanca Stalling; jefe de la FECI señaló que apelarán dicha resolución.

Por Saira Ramos

La Sala Tercera de Apelaciones resolvió este jueves otorgar libertad condicional a la magistrada Blanca Aída Stalling, señalada de tráfico de influencias.

Con votos a favor de Jaime González y Edilma Estrada, y un voto disidente de Beyla Estrada.

La magistrada, separada del cargo por decisión del Organismo Judicial, deberá pagar una fianza de Q300 mil y no puede acercarse al juez Carlos Ruano, quien la denuncia.

El fiscal Juan Francisco Sandoval aseguró que apelarán la decisión de la sala. Señala que “la resolución es agraviante para la averiguación de la verdad”.

Declara Stalling

“Los jueces y magistrados tienen sus conocimientos y derecho a tomar decisiones que ellos consideran pertinentes”, dijo Stalling sobre la resolución.

Sobre el voto disidente de la magistrada Beyla Estrada dijo: "Tiene derecho a hacerlo".

Al consultarle si piensa regresar a la Corte a ocupar su magistratura respondió: "Eso no se puede hacer en este momento".

Lee también: Magistrada es enviada a prisión preventiva

[gallery gallery_type="article-fullwidth" ids="794948,794949,794950,794951,794952,794953"]

Señalamientos

Stalling fue denunciada por el juez Carlos Ruano de presiones. Según el juzgador, la magistrada buscaba que le otorgaran una medida sustitutiva a su hijo, Otto Molina, vinculado a un caso de corrupción en el Seguro Social.

La magistrada fue capturada en una abarrotería en zona 9 con una peluca roja.

Lee también: Stalling fue detenida mientras usaba una peluca para ocultar su identidad

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo