Municipalidad advierte a recicladora

Un incendio consumió la recicladora Ecoplast la semana pasada. En dos oportunidades el fuego se ha reactivado.

Por Kenneth Monzón

La Municipalidad de Guatemala advirtió a la recicladora Ecoplast, que se consumió en un incendio, a retirar “la materia prima” que aún se encuentra en los alrededores.

Un incendio consumió la fábrica el domingo donde laboraban 100 personas en la elaboración de muebles. Las autoridades estiman que pudo haber sido un cortocircuito y la otra versión es que “fue intencional”.

El fuego quemó la manzana donde está la fábrica en 13 calle final, 3-92, en la colonia Landívar, zona 7. Dos veces se reactivado el fuego. Una fue anoche donde los bomberos municipales y voluntarios lograron apagarlo luego de más de 2 horas de trabajo.

Uno de los propietarios de la recicladora. / Foto: Omar Solís

La advertencia

“El juez de asuntos municipales le solicito al dueño de la recicladora el traslado de la materia prima que aun se encuentra en el lugar del siniestro a otro lugar”.

“Por razones que es un material altamente inflamable que en cualquier momento se reinicia el fuego”, dice la advertencia.

La Municipalidad informó que el dueño de la recicladora ha indicado que “por razones del seguro no ha querido retirar el material”.

La recicladora ardió por segunda vez el lunes. / Foto: Omar Solís

*El periodista Álvaro Alay, de El Popular, aportó información a esta nota.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo