Las amenazas de los pandilleros en contra de la Policía llegan a 50 semanales

El ministro de Gobernación Francisco Rivas detalla que luego del motín en la correccional Etapa II los casos de amenazas para atentar en contra de la Policía “llegan a 50” cada semana.

Por Kenneth Monzón

Las amenazas de los pandilleros para atentar en contra de la Policía alcanzaron hasta los 50 casos semanales. Francisco Rivas, ministro de Gobernación, detalló que son datos luego del motín en la correccional Etapa II.

“Se reciben diversas alertas semanales. Estas oscilan entre 10, 30 y en un momento hasta 50 amenazas. Esto depende de la actividad criminal de los grupos y de la labor de investigación que hacemos”, explicó el funcionario.

Las amenazas de los pandilleros del “Barrio 18” se incrementaron luego del motín en la correccional Etapa II que duró 30 horas. Hubo una incursión policial y el saldo fue 4 monitores (guardias) muertos y 5 heridos.

Los pandilleros realizaron 10 atentados en contra de la Policía. Tres agentes fallecieron y siete fueron heridos de bala.

Investigación

El funcionario detalló que están en la etapa de investigación para capturar a los responsables de los atentados. “Los procesos de investigación continúan en contra de las estructuras. Estamos en la fase de ubicación de los responsables. No vamos a dar tregua”, advirtió.

Francisco Rivas, titular de Gobernación. / Foto: Mingob

En la colonia Maya, zona 18 detuvieron a un chofer y su ayudante quienes estarían implicados en un nuevo atentado a la Policía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo