Suspenden sin goce de sueldo a jueza que no realizó exhibición en Hogar Seguro

La Junta de Disciplina del Organismo Judicial decidió suspender a la jueza de Paz que no realizó la exhibición personal en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción un día antes de la tragedia que dejó 41 fallecidas.

Por Saira Ramos

La jueza de Paz de San José Pinula, Rocío Murillo, fue denunciada por no realizar exhibición personal a favor de los internos del Hogar Seguro Virgen de la Asunción antes de la tragedia.

Este miércoles, la Junta de Disciplina de Justicia resolvió suspender por 20 días y sin goce de sueldo por hacer la verificación en ese refugio.

Lee también: La Corte le responde al presidente Jimmy Morales por la tragedia en albergue

Murillo debía realiza la inspección el pasado 7 de marzo, el día de decenas de internos intentaron huir del hogar que administra la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia.

En su informe, la jueza explicó que no pudo verificar el estado en el que se encontraban los menores, debido a que la Policía y guardias del lugar no le permitieron el ingreso.

Un recurso de exhibición es una garantía legal para evitar que las personas que se encuentren bajo custodia del estado no sean objeto de vejámenes.

Tragedia anunciada

Luego de la fuga masiva de menores, un incendio consumió la vida de 41 menores de edad, que presuntamente se encontraban en un lugar bajo llave.

Lee también: Las fuertes imágenes de la tragedia en Hogar Seguro 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo