El alcalde de Mixco Neto Bran pide patrullajes militares en la Corte

El edil de Mixco Neto Bran argumentó en la Corte de Constitucionalidad que vuelvan los patrullajes militares. "La guerra está en las calles", argumentó el funcionario.

Por Kenneth Monzón

El alcalde de Mixco Neto Bran solicitó a los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) que le otorguen un amparo y ordenen los patrullajes de soldados debido al incremento de los robos y las extorsiones. "La guerra está en las calles", argumentó.

“Los vecinos están amenazados. Les llevaron notas. Sino salen los van a sacar a punta de pistola. La orden es no apoyar en las fuerzas de tarea”, argumentó el edil de Mixco.

Bran interpuso un amparo en el máximo ente legal debido al retiro de los patrullajes militares desde comienzos de este año.

"Creemos que podemos bajar la incidencia criminal del municipio con la presencia militares", afirmó Bran, acompañado de su equipo de asesores en la CC.

El alcalde se opone al retido de los militares.

Las extorsiones

La Policía reportó 277 casos de extorsiones de vecinos y algunos comerciantes que denunciaron los hechos. Se estima que el subregistro de las víctimas que pagan y no lo denuncian sobrepasa los 2 mil casos.

[gallery gallery_type="thumbnail-fullwidth" ids="793749,793750,793751,793752"]

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo