La bancada UNE no asistirá al pleno el jueves en apoyo a ministra de Salud

El diputado Mario Taracena Díaz-Sol anunció que junto con su bancada no asistirán al pleno mañana, jueves 30 de marzo, porque "no avalan la interpelación".

Por Esvin Lopez

El diputado Mario Taracena Díaz-Sol aseguró en su cuenta oficial de Twitter que la bancada del partido Unión Nacional de la Esperanza (UNE) no asistirá al pleno del Congreso de la República el jueves 30 de marzo "porque no avalan" la interpelación de la ministra de Salud.

La interpelación a Lucrecia Hernández Mack, ha sido blanco de críticas por varios sectores y además ha dividido al Legislativo. La citación es para el jueves y se plantea que le sean formuladas más de 20 preguntas a la funcionaria.

Ante dicha interpelación, Hernández Mack ha indicado que "está preparada" para los cuestionamientos que le hará la comisión de Salud del Congreso, encabezada por la legisladora Karla Martínez Hernández, del bloque Alianza Ciudadana (AC).

Reacciones

Pero no solamente el expresidente del Legislativo ha apoyado el trabajo de la ministra o se ha pronunciado en contra de esta interpelación, ya que también la bancada Todos también indicó que no se presentaría en el pleno ese día.

Los directores de los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios, Carlos Soto y Juan Antonio Villeda, respectivamente, también dieron el espaldarazo a Hernández Mack mediante un comunicado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo