Denuncian cierre de plantel educativo en Bárcenas Villa Nueva

Esta es la segunda manifestación que realizan los padres y alumnos de la escuela Ulises Rojas ubicada en Bárcenas, Villa Nueva. La semana pasada los manifestantes se aglomeraron afuera del centro estudiantil para pedir maestros.

Por Saray Velásquez

Este martes los manifestantes señalaron que la supervisora del centro estudiantil le quitó las llaves del plantel al director, debido a ello, más de 120 niños se quedaron sin recibir clases.

“Estamos con el mismo problema de la semana pasada. La supervisora le quitó las llaves. Que se acuerde que perjudica a los niños”, dice una de las manifestantes.

La semana pasada los padres pidieron maestros para el plantel educativo. Indicaron que desde noviembre de 2016 no tienen profesores y que los niños reciben clases paralelas a otros grados.

"La maestra de sexto da segundo y quinto. Así no aprenden los niños. No les dedican tiempo a un solo grupo", aseguró una de las afectadas.

Advirtieron que si las autoridades del ministerio de Educación no resuelven el problema, tomarán medidas mayores como bloquear las calles o manifestar frente a las instalaciones del Mineduc en la zona 10 de la capital.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo