Ante interpelación de dos ministros, presidente Morales respalda a su equipo

A tres días de que está programado los primeros juicios políticos contra los titulares de los ministerios de Salud Pública y Comunicaciones, el vocero de la presidencia, Heinz Heiman, indicó que el mandatario Jimmy Morales, confía en sus 14 ministros y respalda su trabajo.

Por Amilcar Ávila

“Los proyectos que el presidente tiene para este año y para su gobierno en general ha depositado la confianza plena en los ministros, pero la interpelación es un derecho que tienen los diputados”, comentó Heiman.

La interpelación contra Lucrecia Hernández, ministra de Salud, fue planteada por la comisión legislativa de Salud que la conforma por Estuardo Galdámez y José Domingo Trejo, diputados de la bancada oficial Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación) y dirigida por Karla Martínez Hernández, hija de la también congresista Sofía Hernández.

En redes sociales, han mostrado su apoyo a Hernández, que ha enfrentado a sindicalistas por la anulación de algunos artículos del pacto colectivo que se resuelven en tribunales.

 

Mientras que el legislador también el FCN-Nación, Byron Juventino Chacón Ardón, fue el que presentó la solicitud del juicio político por el deterioro en la red vial contra Aldo García, jefe de la cartera de Comunicaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo