Jefe del bloque Fuerza desconoce como se eligieron a los candidatos a diputados

El único integrante del partido Fuerza y representante en el Congreso, Raúl Romero, se pronunció luego de los allanamientos en la sede de esa agrupación por anomalías en la designación de los participantes en las elecciones electorales.

Por Joel Maldonado

Romero señaló que no participó en la asamblea donde se proclamaron a los candidatos que por el departamento, entre ellos Claude Harmelin De León, que enfrenta una solicitud de antejuicio.

“Me comuniqué con el secretario general y me comentó que le solicitaron el libro de actas. La posición del partido es respetar la ley, contribuir con los procesos de investigación y esperar los resultados para deducir responsabilidades legales del casos si se incurrió en un delito electoral”, comentó el diputado.

A la vez, indicó que De León cuando se retiró del partido no informó a las autoridades de la agrupación ni a él, a pesar de que solo eran dos integrantes que lograron llegar al Congreso.

 

De acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral, la persona que puede sustituir a Claude De León en caso de que proceda retirarle la inmunidad y sea ligado a proceso es Walfre Oswaldo Lara Matute.

El presidente del Congreso, Óscar Chinchilla, lamentó las solicitudes de antejuicio contra más diputados, ya que esas acciones dañan la imagen del Legislativo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo