8 hondureños viajan al Congo con 141 soldados guatemaltecos

Se realiza la ceremonia de despedida de un contingente de soldados que estará durante un año en la República Democrática del Congo en misiones de paz.

Por Kenneth Monzón

Ocho soldados de Honduras integran el XVII Contingente militar que ha abordado un avión con destino a Kinsasa, la capital de la República Democrática del Congo. El grupo estará durante un año en misiones de paz.

Son 149 militares, de ellos 8 son hondureños que aportarán en las misiones humanitarias en el continente africano, informó el coronel William García Alvarado, jefe del Departamento de prensa del Ministerio de la Defensa Nacional (MDN).

El grupo llegará Kinsasa en relevo de 150 soldados que estuvieron durante un año en diversas misiones y aterrizó en la Fuerza Aérea de Guatemalteca (FAG) la madrudada del 26 de marzo de 2017.

[gallery gallery_type="article-center" ids="791743,791745,791744"]

Patrullajes

Los militares realizarán incursiones en áreas de conflicto, apoyo y protección a los civiles, personal humanitario y entrenamiento a las fuerzas de seguridad.

Guatemala apoya a la Organización de las Naciones Unidas con militares desde 2005 e la República Democrática del Congo. También en Haití.

El enfrentamiento en 2006

Uno de los casos tristes fue la muerte, durante un enfrentamiento, de 8 kaibiles en la selva del Congo. El caso ocurrió el 24 de enero de 2006 en una emboscas por rebeldes del Ejército de Resistencia del Señor (LRA, por sus siglas en inglés) en el Parque Nacional Garamba, cerca de la frontera con Uganda y Sudán. Cinco sobrevivieron.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo