Transporte Express Roosevelt llegará a El Obelisco

A pocos día de haber iniciado el nuevo transporte colectivo de Mixco ampliará su ruta.

Por Saray Velásquez

A partir del lunes 27 de marzo la ruta del Express Roosevelt llegará desde la zona 1 de Mixco hasta la plaza de El Obelisco en la capital guatemalteca.

Las autoridades informaron que el proyecto piloto, que cuenta con 10 buses articulados con capacidad para 140 pasajeros, tendrá vías exclusivas y funcionará de 5:30 a 20:00 horas.

 

David Espinoza, vocero de comuna mixqueña, informó que debido a que los usuarios hicieron la solicitud, el alcalde Neto Bran realizó las gestiones con la administración municipal capitalina para que autorizaran la nueva ruta.

"De esta forma se van a beneficiar los vecinos de Mixco, San Lucas Sacatepéquez, Antigua Guatemala, Chimaltenango y todas las personas que vengan del occidente del país", detalló Espinoza.

La tarifa es de Q2.50 por persona y no se usará dinero en efectivo. Para pagar se efectuarán recargas electrónicas a la tarjeta prepago que adquirirán los usuarios en las estaciones que tendrá la ruta.

"La tarjeta tendrá un valor de Q30.00 y  podrán adquirirla en las diferentes estaciones. Sin embargo, los ciudadanos que cuentan con la tarjeta Siga (Sistema Integrado Guatemalteco de Autobuses) podrán utilizarla, ya que es válida en el Express Roosevelt", aseguró el vocero.

Espinoza detalló que las unidades del transporte colectivo saldrán desde la iglesia Corona de Justicia, ubicada en la zona 1 de Mixco, para enfilarse por la Calle Real y luego llegar al cementerio municipal. 

Estaciones

  1. Cementerio municipal de Mixco
  2. Eskala
  3. Utatlán
  4. Miraflores
  5. Bulevar Liberación
  6. El Obelisco

El nuevo sistema de transporte se inauguró el pasado 4 de Marzo.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo