Médicos piden diálogo y aumento, la ministra les advierte

Los doctores del Hospital Roosevelt solicitan dialogar con la ministra de Salud Lucrecia Hernández Mack, quien les responde con un amparo y una advertencia.

Por Kenneth Monzón

Falta de insumos, laborar en condiciones infrahumanas, exposición a material peligroso y a los accidentes han denunciado los médicos del Hospital Roosevelt. También solicitan mejoras salariales. La titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Lucrecia Hernández Mack les hizo una advertencia en la Corte de Constitucionalidad (CC).

“Tenemos un mes de solicitar una reunión sin algún resultado”, explicó el doctor Zagreb Zea, presidente de la Junta Directiva de Médicos del hospital más grande del país.

El médico denunció que laboran en condiciones infrahumanas. También que les faltan insumos para atender a los enfermos y están expuestos a material peligroso y a los accidentes en el centro asistencial.

“Pedimos la dignificación del gremio. Tanto laboral como salarial. El Ministerio (de Salud) nos exige y nos da poco. Estamos sin diálogo”, agregó el doctor Zea durante una conferencia.

En cuanto al aumento salarial el doctor Zea no bridó más detalles solo pide “mejoras salariales”.

La advertencia

En un comunicado la titular de salud informó acerca de un amparo interpuesto en el máximo ente legal del país. Les pide de “abstenerse y/o desistir del bloqueo, cierre y toma de instalaciones”.

Al respecto de los cierres, el doctor Zea mencionó que “no pensamos en perjudicar a la población ni a realizar paros”.

La atención sigue

A diario acuden más de 400 pacientes al hospital por citas programadas. Además, auxilian a más de 500 personas en las emergencias de pediatría, adultos y maternidad.

El centro asistencial tiene a más de 3 mil empleados.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo