Juez vincula a exdirectivos del Seguro Social en nuevo fraude

Entre los señalados de un fraude millonarios en el IGSS está el militar retirado Juan de Dios de la Cruz Rodríguez López, quien dirigía la entidad.

Por Kenneth Monzón

Walter Villatoro, titular del Juzgado Décimo Penal, vinculó a un nuevo proceso penal a la exjunta directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en un nuevo fraude millonario, el caso "IGSS-Ambulancias".

A la exjunta directiva, que dirigía el miltar retirado Juan de Dios de la Cruz Rodríguez, se le procesó por haber avalado y autorizado el arrendamiento irregular por US$30 mil de un edificio en la zona 9; la sobrevaloración de 50 ambulancias y la compra sin justificación de un sistema informático valorado en Q250 millones.

Junto con Rodríguez López también está señalado Julio Roberto Suárez Guerra, Jesús Arnulfo Oliva Leal, Max Erwin Quirin Schoder y Julia Amparo Lotán Garzona. También Álvaro Manolo Dubón González.

Julio Roberto Suárez Guerra, dirigió el Banco de Guatemala. / Foto: Omar Solís

Otros procesados

El 2 de diciembre de 2016, fueron ligados a proceso José Javier Donis Álvarez, Dominga Estela Cuéllar Hernández, Rebeca Cordón, Carlos Ramiro Moino Cárdenas, Luis Alfredo Morales Palma y Oscar Armando García Muñoz. El juez Walter Villatoro les otorgó medidas sustitutivas de arresto domiciliario y fianzas entre Q100 mil y Q1 millón.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo