Jimmy Morales: “Nadie tiene su puesto garantizado en Guatemala”

Por Joel Maldonado

Este miércoles, el senador demócrata Patrick Leahy, expresó su preocupación porque el presidente Jimmy Morales no renueve el mandato del colombiano Iván Velásquez, como titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El presidente de Guatemala fue abordado esta mañana durante una actividad que se desarrolló en La Antigua Guatemala. Indicó que “Nadie tiene su puesto garantizado en Guatemala”, esto si no cumplen con el trabajo que deben hacer.

“Mientras todos hagan lo que les corresponde hacer, cero problemas”, agregó.

Además, recordó que él mismo viajó para solicitar la ampliación del mandato de la CICIG hasta 2019.

Morales insistió en que ha apoyado al comisionado y resaltó que lo que se deben hacer es fortalecer a las instituciones, no a las personas.

Preocupación en EE. UU.

“Es un trabajo difícil y peligroso (en relación a Thelma Aldana y Velásquez). Han recibido amenazas anónimas en un intento de intimidarlos y hay una preocupación de que el Presidente Morales se pueda oponer a renovar el mandato del Sr. Velásquez que finaliza en septiembre, o de que se le pida al Secretario General de la ONU, que lo remueva o lo reemplace”, se detalla en el comunicado de prensa que tituló “El Estado de Derecho en Guatemala”.

Lee también: A senador de Estados Unidos le preocupa que Morales no renueve mandato de Iván Velásquez

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo