Exdiputada Emilenne Aquino de buen humor en Tribunales

En desarrollo la continuación de la audiencia de primera declaración a los implicados en el “Caso Chicamán”, donde está detenido el hijo del pastor Sergio Enríquez, de Ministerios Ebenezer.

Por Kenneth Monzón

Sonriente. Así lució la exlegisladora Emilenne Aquino Mazariegos. “Estoy bien”, mencionó a periodistas antes de iniciar la continuación de una audiencia donde le imputan un fraude por Q16 millones en la Municipalidad de Chicamán, Quiché.

La exdiputada del extinto Partido Patriota (PP) fue detenida el 8 de marzo de 2017. Está sindicada de liderar una estructura que defraudó la Municipalidad de Chicamán para enriquecerse. La acusación detalla que compró tres automóviles de lujo y mandó a construir una mansión cerca de La Antigua Guatemala.

Hijo de pastor

En el caso están implicados la oficinista del Congreso desde hace 11 años Ana Patricia Mazariegos Sánchez, madre de la exlegisladora, y su hermano Raúl Estuardo. También el conviviente de la exlegisladora Fernando José Siliezar Mena y su hermano Erick Antonio también fueron aprehendidos.

En el caso está involucrado Víctor Hugo Enríquez Morales, pariente del pastor Sergio Enríquez de Ministerios Ebenezer. La semana pasada se entregó Sergio Guillermo Enríquez Garzaro, hijo del líder de la iglesia.

Investigación

El caso se deriva a dos auditorías que realizó la Contraloría General de Cuentas (CGC) en 2012.
Roberto Candelario Gamarro autorizó en 2012, como alcalde de Chicamán, dos préstamos por Q10 millones y Q11 millones para ejecutar cinco proyectos de urbanización y agua potable en la comunidad que tiene el 80% de pobreza.

Gamarro contrató a la entidad Asociación Pro Desarrollo Nacional (Aproden) cuya representante es Mazariegos Sánchez para realizar los proyectos.

También avaló a la Constructora FHERCONS, propiedad de Fernando Siliezar conviviente de la exdiputada, para pavimentar una calle y construir un estadio.

El juez les brindará la palabra a los sindicados.

Así luce en la carceleta la exlegisladora:

 

*Con información de Saira Ramos, reportera de Publinews.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo