“¡Hasta la morgue!” dicen los pandilleros en un video

Pandilleros graban un video antes de atentar contra la Policía. “¡Hasta la morgue!”, dicen los pandilleros del “Barrio 18”. La Policía encontró un video que fue grabado momentos antes de los 9 atentados donde fallecieron 3 agentes.

Por Kenneth Monzón

Los mejores “gatilleros” (sicarios) de la pandilla “Barrio 18” se reunieron en una vivienda. Planificaron los 9 atentados en contra de la Policía el lunes por la noche que dejó a 3 agentes muertos y 7 heridos.

“¡Hasta la morgue!”, dicen los pandilleros. Cada uno se presenta y detalla qué clica integra. Se notan las pistolas y un fusil que fueron incautados luego de los atentados en contra de los policías el 20 de marzo de 2017.

“Soy el 'Tun tun' de San José Villa Nueva”, dice uno de los pandilleros. Es un adolescente que empuña una pistola en la mano derecha. Dice integrar la clica “Little Psycho Criminal”, una de las más sangrientas que ha sido señalada de mutilar a sus víctimas.

Uno a uno se presentan. Al final se jactan de integrar la pandilla “18”.

Tres del video fueron detenidos

La Policía informó que el video que se comparte en las redes sociales fue extraído de uno de los celulares de un pandillero que fue detenido. Esa noche detuvieron a 13 pandilleros, tres de ellos son del video. Los ataques se derivaron por el fin de un motín de 30 horas en la correccional Etapa II que dejó a 4 monitores asesinados y 5 heridos.

Pablo Castillo, secretario de comunicación de la Policía informó acerca del video.

En el video también detallan sus alias: “el Crío”, “el Taz”, “Litle Pinky”, “el Draco”. Quienes integran las clicas “Hollywood Gaster”, “Vatos Locos” y “la Banda Chapina” de Chimaltenango.

Durante el motín hubo rehenes, uno de ellos imploró por su vida y fue asesinado.

 

*Con información de Álvaro Alay, reportero de El Popular

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo