INACIF: Monitores fallecieron por heridas de arma de fuego

Los dos monitores que fueron trasladados ayer al Hospital General San Juan de Dios en estado grave, fallecieron por heridas causadas con arma de fuego.

Por Álvaro Alay

Los dos monitores que murieron el lunes, 20 de marzo, fueron heridos con arma de fuego en el cráneo, según lo dio a conocer el Instituto Nacional de ciencias Forenses (Inacif), de acuerdo con información de Emisoras Unidas

Ambas víctimas habían sido trasladados en estado de gravedad al Hospital General San Juan de Dios luego de que fueran liberados por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes finalmente retomaron el control del Centro Correccional Etapa II.

Los dos monitores sobrevivientes

Marco Antonio Villeda, director del hospital General San Juan de Dios confirmó que el monitor del Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones Etapa II, que se mantiene con vida tiene un disparo en el cráneo.

Después de la incursión de la Policía Nacional Civil (PNC) en la correccional, se trasladaron a los últimos cuatro rehenes que tenían los pandilleros, al hospital San Juan de Dios. Sin embargo, dos fallecieron, uno fue dado de alta y uno sigue en intensivo.

Villeda comenta que los monitores presentaban traumas múltiples en diferentes partes del cuerpo, de estos uno murió al llegar al nosocomio, y otro falleció en la madrugada por heridas de armas blanca punzo cortantes en el cráneo y un cuarto paciente que fue egresado el pasado lunes.

"Otro tenía una herida de proyectil de arma de fuego y fue llevado a sala de operaciones con procedimiento quirúrgico y aún está en el intensivo. La herida de bala estaba por arriba del ojo izquierdo y sin orificio de salida", dijo el director del hospital quien indicó que ingresó en muy mal estado general. "Hasta este momento su evolución ha sido satisfactorio, pero está con ventilación mecánica".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo