EN IMÁGENES. Realizan honras fúnebres a agentes de la PNC caídos en servicio

Se rindieron honores a los tres agentes de la PNC fallecidos tras los ataques armados de ayer por parte de pandilleros.

Por Esvin Lopez

En el edificio de la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) se realizaron las honras fúnebres a los tres agentes que perecieron tras los ataques armados que se registraron el pasado lunes, 20 de marzo, en distintos puntos de la capital y al casi al unísono.

Los familiares de los elementos policiales caídos en el cumplimiento de su deber, fueron acompañados por el presidente de la República, Jimmy Morales, el vicepresidente Jafeth Cabrera, el director general de la PNC, Nery Ramos, así como altos mandos de la institución.

En un acto muy sentido y en el que los ataúdes de los fallecidos fueron llevados en hombros por sus compañeros en medio de una valla de honor, se les entregó a los familiares las banderas de Guatemala, quienes las recibieron entre lágrimas.

[AHORA] Ingresan los ataúdes con los cuerpos de los agentes de la PNC fallecidos tras ataques de pandillas. | Vía: Omar Solís. pic.twitter.com/PfJk7h09Ec

— Publinews Guatemala (@PublinewsGT) 22 de marzo de 2017

Las honras fúnebres

El director general de la PNC, Nery Ramos, indicó que había mucho pesar en toda la institución y que rendían honores a los agentes que cayeron en cumplimiento de su deber: Candy Sánchez, Mario Antonio González y Julio Arnoldo Monzón.

Guatemala este día pierde a verdaderos héroes que aceptaron la convocatoria, este reto personal y profesional de servir a su patria. Esa tarde noche de ayer, cuando ellos no hacían más que cumplir con su deber, de servir y proteger a los guatemaltecos, cayeron víctimas de balas asesinas de la criminalidad", indicó Ramos.

 

Siete compañeros más se recuperan en los centros asistenciales. Rogamos a Dios su pronta recuperación para estar de vuelta, para servir al pueblo de Guatemala", resaltó.

Además, Ramos reafirmó el compromiso de la institución que dirige con el pueblo guatemalteco.

No nos detendremos, seguiremos desplegando todas las fuerzas operativas de investigación e inteligencia policial para detectar, neutralizar y someter a la justicia a estas estructuras criminales que acechan diariamente a los guatemaltecos", manifestó.

Finalmente, el titular de la PNC, se despidió diciendo que comparten el dolor con las familias de los fallecidos.

En nombre de la gran familia policial, quiero patentizar nuestra muestra de dolor e indignación por estos hechos que roban un hijo, un esposo, una familia. A su familia biológica les hacemos llegar y les decimos que compartimos este dolor y al igual que ustedes los extrañaremos y Guatemala también los extrañara"

 

Por su parte, el ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, indicó que esa cartera reafirma el compromiso y apoyo a la institución policial.

Les agradecemos de todo corazón el servicio que le han prestado a la patria, estas muertes no quedan en vano, no nos paralian, al contrario, nos obligan a desarrollar esa investigación criminal para dar con los responsables de estos hechos", indicó.

El presidente Morales también se solidarizó con los familiares y los agentes policiales presentes en este acto póstumo e inició su discurso diciendo "esta noche hay dolor". Seguidamente expresó el pensamiento "llorar con los que lloran" y aquí estamos, dijo.

Esta noche nos llena de mucha tristeza y dolor, pero debemos sentirnos orgullosos. Hijos e hijas, hermanos y hermanas, siéntanse orgullosos"

Morales finalizó su discurso recordando que hay más de 30 mil agentes que seguirán cuidando de los guatemaltecos y "en honor a nuestros tres policías que se nos adelantan, debemos conocer y respetar la autoridad que representa la PNC.

Después de las honras fúnebres a los elementos policiales, fueron retirados los féretros

[AHORA] Son retirados los féretros de los policías fallecidos del interior del edificio de la Dirección General de la @PNCdeGuatemalapic.twitter.com/NpOdgup9m5

— Publinews Guatemala (@PublinewsGT) 22 de marzo de 2017

GALERÍA

Realizan honras fúnebres a agentes PNC fallecidos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo