Envían a prisión a 44 pandilleros del Barrio 18

El MP señala a los pandilleros de la pandilla del Barrio 18 de protagonizar un motín en el Centro Juvenil Etapa II, de asesinar a cuatro guardias y de herir a otros cinco.

Por Saira Ramos

Por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, motín de reos y plagio o secuestro fueron ligados a proceso penal 44 miembros de la pandilla del Barrio 18.

En la audiencia de primera declaración divida en dos partes, los jueces Jaime González y Gustavo Peinado enviaron a prisión a los pandilleros a quienes el Ministerio Público (MP) señala de protagonizar un motín en el Centro Juvenil de Privación de Libertad Etapa II, asesinar a cuatro monitores y herir a otros cinco.

El Sistema Penitenciario (SP) deberá trasladar a los 44 miembros del Barrio 18 al sector once del Preventivo para Varones de la zona 18. La decisión se tomó porque los sindicados no son menores de edad.

En la audiencia, González ordenó el secuestro de las prendas de vestir de los pandilleros para determinar si la sangre que tienen en las mismas son de ellos o de sus víctimas.

Investigación

Para sustentar la acusación contra los pandilleros del Barrio 18, el MP cuenta con 42 declaraciones testimoniales de policías, declaraciones de bomberos, de sobrevivientes y de familiares y amigos de los reos que estaban en la visita en el Centro Juvenil Etapa II.

También se tienen los 53 indicios que fueron encontrados en la correccional, entre ellos, clavos y armas blancas con las que se supone dieron muerto a los monitores.

Foto: Édwin Bercián
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo