Titular de la PDH presentará denuncias por desinterés en el puente Belice

A más de un año de que la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) de haber convocado a una mesa técnica para que se le diera mantenimiento al puente Belice, el procurador, Jorge de León, anunció que presentará acciones penales, por la falta de coordinación para el cuidado de esa infraestructura.

Por Joel Maldonado

Las denuncias pueden ser contra funcionarios y exfuncionarios del Ministerio Comunicaciones y de la Dirección General de Caminos, porque desde el 5 de febrero del año pasado se elaboró un expediente alertando sobre cualquier emergencia por vulnerar los derechos humanos de personas que transitan en esa vía, como también de familias que residen debajo del mismo.

Además, pide coordinar con las municipalidades de Guatemala rutas alternas para el tráfico, principalmente del transporte pesado.

A la vez, al gobierno atender de inmediato a las familias para que por medio del Fondo para la Vivienda sean trasladadas a otro lugar.

“Se pide al presidente de la República que, por medio del comisionado presidencial de Diálogo, convoque a una mesa de alto nivel para atender de forma urgente y de interés nacional el mantenimiento del puente Belice”, expresa el comunicado de la PDH.

La PDH también insta a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres seguir con el monitoreo constante sobre la situación del puente y establecer acciones para prevenir algún desastre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo